Se preparan para atender a la población que busque resguardarse del frente frío
La dirección municipal de Protección civil se encuentra lista para desplegar a sus elementos en busca de ciudadanos que necesitan resguardarse de las bajas temperaturas que traerá para esta ciudad el nuevo frente frío que se espera para la mañana del próximo jueves (20-01-22), y que pueden llegar hasta los cero centígrados como sensación térmica.
Jorge Orizaga Castañeda, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de la ciudada, explicó que en esa ocasión se habilitará el centro deportivo Ing. Eduardo Chávez para recibir a la población que necesite un refugio durante el tiempo que tarda en pasar el mal clima.
Indicó que el albergue se habilitará desde el jueves por la mañana y se levantará en cuanto las temperaturas se eleven a un rango mayor de los cinco centígrados. Además implementarán un operativo para detectar a aquellas personas que estén imposibilitadas para trasladarse por sí solas al albergue.
“La atención y resguardo de la población sigue en pié, andamos detectando a personas en las calles y avenidas ya que posiblemente pudiera haber alguna persona que requiera el albergue ya que para el jueves y viernes se espera una alta posibilidad de lluvia; nos mantendremos al pendiente”, dijo.
Agregó que se cuenta con el número telefónico 8688120003, para que todo aquel ciudadano que conozca de alguna persona en abandono, o en condición de calle pueda solicitar el auxilio a Protección Civil.
Leave a Reply