Empresarios locales ya trabajan en el trámite de los permisos para la creación incluso, de un nuevo parque industrial
El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández dio a conocer la posibilidad que existe de que Matamoros cuente con centro de proveeduría para abastecer de suministros a la plataforma espacial de la ciudad de Brownsville, Tx.
Señaló que la empresa encargada de los insumos tiene problemas de falta de personal para trabajar, y dado a que esta ciudad cuenta con mano de obra calificada y certificada, el gobierno actual busca que los empresarios interesados instalen en esta región una planta que sea el soporte para la base espacial.
Aseguró que algunos empresarios locales ya están trabajando en los trámites y permisos para que esa inversión se instale en la ciudad, y aunque aseguró que este es un proceso lento, de ser una realidad, representaría una recuperación comercial importante por la derrama económica que dejaría con la creación de los nuevos empleos que a esta ciudad le hacen mucha falta.
“Debemos de tener confianza en que ya está establecida la parte de la base de lanzamiento, de ahí se deriva todo lo demás; serían muchos nuevos empleos porque un clúster implica construir todo un nuevo parque industrial para la diferente proveeduría. Matamoros tiene la capacidad porque aún tenemos espacio en los parques industriales que ya tenemos”, dijo.
Aseguró que en caso de que la zona industrial de Matamoros no sea suficiente para albergar a las plantas maquiladoras que deberán instalarse para lograr ser proveedores de la Base Espacial, el ayuntamiento deberá considerar la creación de un nuevo parque para que ese proyecto se quede en la ciudad.
Leave a Reply