Existen algunos que ya tienen varillas desprendidas de la base del puente
El secretario del ayuntamiento de Matamoros Marco Antonio Hernández Acosta, señaló que uno de los proyectos principales para atender en el 2022 es el mantenimiento a los cuatro puentes vehiculares que existen en la ciudad, esto con el fin de evitar accidentes con los peatones y automovilistas que transitan por esos lugares.
Explicó que de esos cuatro puentes, dos de ellos deben ser prioridad en su reparación, como el de la avenida Roberto Guerra, en el cual hay que reponer los parapetos que son los que han sufrido averías y se han desprendido en más de una ocasión, por fortuna, sin dañar a terceros ni causar accidentes graves.
Aseguró que esos parapetos deben ser sustituídos y anclados a la loza del puente para evitar que en un periodo corto de tiempo, se presenten de nuevo imprevistos que pongan en peligro a los usuarios, pues los automovilistas pueden caer del nivel más alto o bien desprenderse y dañar a peatones.
“En el puente de la avenida Rigo Tovar ya estamos trabajando, estamos apuntalando el área susceptible a poder caerse que es área que está bajo el puente, en el parapeto principal, entonces lo que hicimos fue sellar la punta constructiva y reforzar los muros a base de vigas y vamos a proceder a demoler una loza que está en la parte baja del puente”, dijo.
Explicó que los trabajos en el puente Rigo Tovar como la demolición de la loza que no tienen ninguna función y usar ese métodos para inyectar concreto al puente se van a continuar el año entrante; por el momento seguirán con el reforzamiento de los muros para evitar más desprendimiento de piedra en el lugar.
Leave a Reply