Con el fin de beneficiar a los matamorenses que habitan en las colonias consideradas con más alta marginación en la ciudad, los regidores del ayuntamiento local comisionados en el área de Bienestar Social y grupos vulnerables planean desarrollar una campaña permanente para llevar atenciones médicas, jurídicas y sociales a quienes menos tienen.
La regidora Minerva Mata, presidente de la comisión de grupos vulnerables, explicó que ya arrancaron con una visita piloto en la comunidad pesquera de “Higuerillas”, donde atendieron a los habitantes del lugar ofreciéndoles cortes de cabello,revisiones médicas, asesoría jurídica entre otros, buscando que estos servicios permanezcan permanentemente para cada uno de los sectores más afectados por la pobreza.
Señaló que pese a veda electoral que se espera para el próximo año, los programas sociales no se pueden detener, pues el apoyo a la población no debe predisponerse o depender de la política y sus avances, por eso aseguró que se mantendrán pendientes de no violar la ley y al mismo tiempo apoyar a los más necesitados.
“Vamos a trabajar muy directamente con el área de Bienestar Social. Hay cuestiones muy definidas por ejemplo la cuestión del sector rural, son sectores que están muy olvidados y nosotros como regidores vamos a tener que estar muy al pendiente de eso. La primera semana de diciembre hicimos una brigada piloto en las higuerillas y el plan es implementar ese tipo de brigadas alternadamente en cada zona de la ciudad”, dijo.
Explicó que tienen contemplado hacer una cada 15 días, intercalando el área urbana con la rural para de esa forma no desatender ninguno de los dos sectores que se deben visitar para llevar el beneficio a quienes más lo necesitan.
Leave a Reply