En Matamoros no se tiene registro alguno de accidentes viales por el uso de celular al momento de conducir, sin embargo las precipitaciones pluviales de las últimas semanas disparó el número de percances en esta localidad.
Lo anterior lo confirmó Juan Sánchez Alvarado encargado del despacho de Tránsito Local, quien comentó que de acuerdo a las estadísticas se han registrado hasta 14 choques por día a consecuencia de las calles resbaladizas.
Explicó que se tenia un registro de entre 6 a 8 accidentes diarios, pero en estas últimas semanas se ha ido incrementando el número de estos percances.
“Es necesario que la comunidad matamorense tome sus precauciones necesarias, considerando que vienen más lluvias en los próximos días y como consecuencia el riesgo es mayor”.
Resaltó que ha sido notorio el incremento de los accidentes viales en estos últimos días, por lo que se requiere que la comunidad maneje con mayor precaución para evitar este tipo de incidentes que pueden terminar en tragedia.
Comentó que entre los peritajes que se han hecho, en ninguno se ha dado como resultado que a sido a consecuencia de una distracción por el celular, sin embargo la recomendación es para que no conduzcan con celular en mano, ya que es un riesgo.
Leave a Reply