fbpx

Presupuesto de egresos se empleará en pavimentación

Y en el mejoramiento de las escuelas de Matamoros

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros Marco Antonio Hernández Acosta, aseguró que el presupuesto de egresos para esta ciudad que ya fue aprobado por el cabildo se empleará dentro de sus prioridades en la pavimentación, bacheo y el mejoramiento de la infraestructura escolar.

Ante esto, se evalúan ya los planes de desarrollo de la ciudad para definir los puntos críticos que persisten en Matamoros, mismos que serán catalogados de acuerdo a su necesidad por las áreas de obras públicas de ayuntamiento local, por lo cual, los estudios para determinar las zonas con problemas deben realizarse a la brevedad.

El Servidor público aseguró que en cuanto a la infraestructura educativa se refiere, el ayuntamiento contempla el apoyo a una número considerable de escuelas que necesitan desde mantenimiento en sus aulas, como la colocación de techumbres, lavamanos, sanitarios, aulas nuevas, etc.

Explicó que el presupuesto que se destinará este año para su área también alcanzará a los ciudadanos que forman parte de los polígonos de alta pobreza y marginación y que han solicitado el apoyo al gobierno de matamoros en la construcción de cuatros de material en sus hogares.

«El año pasado se designaron mas de 240 millones de pesos para obra, esperemos que este año sea un poco más, apenas me voy a juntar con el tesorero para ver cuánto se nos autorizó por el cabildo y con eso abatir un poquito el rezago que tenemos en muchos rubros», dijo.

Aseguró que las obras para esta ciudad dependen de la cantidad de dinero que el cabildo aprobó para cada dependencia, pero sea cual sea el que les toque, deberán hacer lo posible para que las familias de esta ciudad cuenten con calles pavimentadas y accesos a las colonias y escuelas de sus comunidades.