fbpx

Llama DIF a aprovechar la bolsa de trabajo

Piden a la población no pagar a los niños malabaristas de los cruceros

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros llama a la población para que eviten dar dinero a los niños malabaristas de los cruceros e invitan a los ciudadanos que no tienen empleo a acercarse a hacer uso de la bolsa de trabajo que maneja la dependencia.

Lo anterior lo expresó la señora Marsella Huerta de López, presidente del DIF de Matamoros, quien aseguro que la Bolsa de trabajo cuenta con el respaldo de importantes empresas departamentales como las cadenas comerciales, tiendas de autoservicio y algunas maquiladoras.

Señalo que las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del DIF de la calle cuarta y Camilo Manzo para solicitar ser incorporados a la Bolsa de trabajo y acomodarlos a la brevedad en un empleo que les permita resguardar a sus hijos en sus hogares y no exponerlos al irse a trabajar en la vía pública.

«Para evitar que los niños sean expuestos al peligro porque sus padres trabajando en la vía pública o los mismos niños piden dinero a los automovilistas, el DIF habilitó una bolsa de trabajo para que los padres tengan un empleo seguro y ya no inviertan su tiempo en los cruceros», dijo.

Aseguro que además de incorporarlos a la bolsa de trabajo, el personal del DIF los capacita para sus entrevistas de trabajo y para que desempeñen sus labores lo mejor posible para que conserven si trabajo.