El sistema les ofrece bolsa de trabajo e información de becas
El sistema DIF de Matamoros sigue su lucha contra la explotación infantil por lo que continúan con los rondines para detectar a niños que trabajan en la vía pública arriesgando su vida pese a que están supuestamente bajo el cuidado de sus padres que también laboran en los cruceros.
Miroslava de la Garza Luna, directora general del DIF en Matamoros, aseguró que por día atienden entre tres y cuatro llamados por semana de personas que reportan a niños caminando entre los autos pidiendo dinero o bien haciendo malabares para obtener una moneda a cambio de su actuación.
Aseguró que los niños que son detectados trabajando en los cruceros son llevados a la Casa Hogar del Niño Matamorense, donde son atendidos y protegidos hasta que sus padres acuden a las oficinas de DIF a participar de una serie de conferencias sobre el cuidado de los niños y el peligro que representa traerlos en la calle, además los ingresan a la bolsa de trabajo para que encuentren un buen empleo y dejen los cruceros.
“La semana pasada llegaron a la casa hogar dos niños, unos hermanitos que fueron resguardados por esta causa y por ese motivo es importante que el DIF tenga abiertos todos los programas de apoyo a la población para que los padres de familia puedan venir y registrarse para recibir el apoyo que necesiten”, dijo.
Reitero que el trabajo que realizan de la mano con el departamento de trabajo social conlleva a un seguimiento de los casos de los niños que son detectados como explotados en la vía pública, y se trata de lograr que estas actividades se reduzcan por el bien de los niños de esta localidad.
Leave a Reply