Index gestionó la aplicación de la dosis en el lado americano
Más de 2 mil niños entre los 12 y 17 años de edad hijos de trabajadores de la industria maquiladora en Matamoros fueron vacunados en días pasados por personal de Estados Unidos en las instalaciones de un edificio adecuado para esta acción al cruzar el Puente Nuevo Internacional.
Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros explicó que trabajaron en la logística de la vacunación y apoyaron a los paramédicos americanos en el monitoreo de los pacientes para detectar posibles reacciones a la vacuna.
Manifestó que pasaron 100 autobuses a lo largo del día con los hijos de los trabajadores de la industria maquiladora, mismos que tardaban entre siete y ocho minutos en avanzar mientras se vacunaba y verificaba al camión con pasajeros ya vacunados.
«Fue una iniciativa de Index, nosotros solo colaboramos con las autoridades americanas en la coordinación de los autobuses y vigilancia de los pacientes ya vacunados, esto se desarrolló en el lado americano, en un edificio que está al cruzar el puente», dijo.
Señaló que parte del trabajo que desarrollaron es atender a los jóvenes que entraron en una crisis nerviosa al enfretarse a la vacunación, esto al sentir temor por las jeringas o miedo a las inyecciones.
Leave a Reply