A pocos días de que se lleve a cabo una edición más del “Buen Fin” y de cara a la posible apertura de los Puentes Internacionales, los empresarios locales llaman a la población matamorense a realizar sus compras en esta ciudad para fortalecer al comercio local como se ha efectuado desde el inicio de la pandemia.
Miguel Ángel Tello Romero, presidente de la Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, explicó que después de la pandemia la economía local se vio severamente golpeada y los ingresos que puedan generar durante el llamado “fin de semana más barato del año” será indispensable para que los locales sigan abiertos.
Señaló que la reapertura de los Puentes Internacionales de alguna manera afectará al comercio local pero la pérdida debe ser mínima pues la población se acostumbró al producto local, el cual se reforzó con las estrategias de venta que se implementaron a raíz de las restricciones que hizo el gobierno el material de salud.
“Hemos tocado el punto del cruce de la gente que no ha ido a ver sus familiares y que van a cruzar y también de aquellos que van a comprar o a comer; en el caso de la comida, Matamoros se ha preparado bien en ese sentido con calidad y precio”, dijo.
Reconoció que los restaurantes que se abrieron durante la pandemia lograron una consolidación y estabilidad económica implementando calidad y buen precio y reiteró que esta ciudad cuenta con restaurantes locales más baratos y de mucha más calidad que los que se encuentran en el lado americano.
Leave a Reply