El gobierno local hará una campaña de invitación para que los ciudadanos se regularicen
El abandono de tumbas en los panteones de la ciudad se convirtió en una costumbre entre los matamorenses que incluso, desde hace 20 años dejaron de pagar el predial de los terrenos que compraron para enterrar a sus familiares en los panteones municipales.
Señaló que el costo del predial por un terreno oscila entre los 200 y 250 pesos a pagar cada dos años, lo que originó que los dueños dejaran de lado el compromiso de liquidar las cuotas que exige el ayuntamiento a cambio del mantenimiento de los panteones.
Aseguró que los montos varían en cada persona según el tiempo que hayan dejado de pagar el predial en el panteón, por lo que retomarán la campaña mediante la cual invitan a las personas a que regularicen su situación ante el área de tesorería.
“Lo que está pasando es que la gente no ha ido a pagar; ir al corriente es un costo, pero cuando dejas de pagar y acudes a ponerte al corriente te hacen un balance de lo que debes por año, más los recargos y eso hace que el monto de la deuda suba mucho”, dijo. Refirió que son fácilmente, la lista de cartera vecina la conforman más de 500 familias locales, mismas a las que se les hará llegar una invitación para que acudan a solicitar su estado de adeudo y buscar una forma de lograr que la cuenta se liquide al cien por ciento.
Leave a Reply