Pedirá que los recursos se inviertan no solo en bacheo sino también para pavimentación
El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández señaló que solicitará que los recursos obtenidos de la regularización masiva de autos chocolate se queden en su mayoría en esta ciudad y con esto reforzar la pavimentación de las calles de Matamoros que quedaron dañadas desde pasadas administraciones.
Indicó que sostuvo pláticas con algunos diputados de la frontera que están trabajando en las reglas de operación del programa emitido por el gobierno federal de legalización de autos americanos ilegales que ya están dentro del país y en situación irregular.
Expresó que las reglas de operación aún son un misterio para todos, por lo cual están a la expectativa de los avances del proyecto, el cual debe ser actualizado y mejorado o adaptado en los próximos días para aterrizarlo en el beneficio de los matamorenses.
“El decreto es muy ambiguo, viene muy general, que va a beneficiar a los estados de la frontera, pero nadamás dice eso, no dice con quién vamos a hacer el trato, dónde vamos a pagar, a quién le vamos a pagar, cuánto va a durar el programa, son muchas dudas que los ciudadanos traen y yo también pero solo debemos esperar las reglas de operación”, dijo.
Mencionó que los diputados han convergido en que el dinero que se obtenga de la regularización debe quedarse en una gran mayoría en los municipios y una parte proporcional en los estados, para invertirlo en bacheo y pavimentación.
Leave a Reply