fbpx

INVITAN A CIUDADANOS A PARTICIPAR COMO OBSERVADORES ELECTORALES

Todos debemos participar para hacer efectiva la democracia: Martín Díaz Salazar

Una invitación para que los ciudadanos participen como observadores electorales en los comicios del día domingo 7 de junio de 2015, hizo el consejero electoral, Lic. Martin Díaz Salazar, quien destacó que todos debemos actuar para hacer más efectiva la democracia.
Ante las autoridades, consejeros y los 10 partidos políticos que integran el 02 Consejo Distrital Tamaulipas del Instituto Nacional Electoral, lamentó que haya una crisis de credibilidad en torno al INE.
“Esta crisis de credibilidad por la que atraviesa el instituto es lamentable, es un hecho que se da en el seno donde se toman las decisiones”, planteó.
En su intervención el consejero electoral Díaz Salazar se refirió al reciente incidente registrado a nivel nacional en donde 7 representantes de igual número de partidos políticos de oposición cumplieron su amenaza y no se presentaron a la sesión del Consejo General, lo que agudizó la crisis del INE.
Al respecto el consejero ciudadano externó: “Un desencuentro de los 7 partidos políticos que existen a nivel nacional nos habla del problema que estamos enfrentando”.
EXHORTACIÓN A REDOBLAR ESFUERZOS
Eso nos obliga a nosotros como Consejo de este Distrito Electoral 02 a redoblar esfuerzos y asumir compromisos, respetar compromisos y a conducirnos de una mejor manera de lo que estamos haciendo, agregó Díaz Salazar.
“Yo le quiero enviar un mensaje a la ciudadanía para que el trabajo que hacemos aquí, en este consejo, si quieren no nos crean, que vengan y se involucren, que se inscriban como observadores electorales”, indicó.
La democracia no es cuestión del trabajo de unas cuantas personas, en la democracia debemos involucrarnos y participar, tener la seguridad de que no nos están engañando, enfatizó Díaz Salazar en su mensaje.
Hago un llamado a los ciudadanos en general para que participen como observadores electorales, y estén pendientes de lo que estamos haciendo y que nos exijan también cuentas claras para hacer un buen trabajo, y al menos nosotros aportar lo que nos corresponde desde este rincón del país, para elevar esa falta de credibilidad y hacer más efectiva la democracia para abonar un poquito a la credibilidad del Instituto Nacional Electoral, concluyó el consejero electoral.