Como parte del proceso de readaptación del núcleo familiar, este día se graduaron 50 padres de familia de programa denominado “Escuela para Padres” que imparte el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros a los padres que por algún motivo sus hijos fueron internados en la Casa Hogar de esta ciudad.
La presidenta del patronato del DIF en Matamoros, reconoció la importancia de que los padres de familia se den el tiempo de acudir a las clases de orientación que se imparten para ellos y se dijo satisfecha por el empeño y responsabilidad que han demostrado durante las sesiones para fortalecer la unión familiar.
“Estoy segura que este espacio ha generado una formación y grandes reflexiones que sin duda han propiciado un nuevo compromiso como madres y padres mejorando el ambiente familiar en casa y logrando ademas que los niños que están en casa hogar puedan regresar a sus hogares, mismos que ya estarían envueltos en otro ambiente familiar ”, dijo.
Cabe señalar que el taller consta de 10 clases realizadas durante los días martes y jueves con una duración de 1 hora, cumpliendo al final un total de 10 sesiones completas.
En la ceremonia asistieron 12 personas como grupo representativo de los 50 padres de familia que concluyeron el taller en el ciclo 2021.
Leave a Reply