Exhorta la Cruz Roja a consumir sus medicamentos en tiempo y forma.
H. Matamoros, Tam.- Aunque la canícula ya concluyó, temporada en la que se registran temperaturas por encima de los 37 grados, la Cruz Roja delegación Matamoros, sigue detectando problemas en adultos mayores con enfermedades crónico-degenerativas ya que muchos no siguen sus tratamientos.
Francisco Gabriel Ponce Lara, Coordinador de Socorros de la Benemérita Institución, dio a conocer que, aunque concluyó esta temporada las altas temperaturas continuas, es por eso que recomiendan a seguir los tratamientos que indican los médicos y a su vez que se mantengan hidratados o no salir en horarios donde el día es más caliente.
“Hemos visto a personas de la tercera edad con enfermedades crónico-degenerativas, que han sufrido los estragos del calor obviamente se descompensan provocado por sus mismos padecimientos que no son bien tratados y no siguen el tratamiento como el médico lo indica por eso sucede esto”, mencionó.
A detalle, informo que los llamados por semana se han visto aumentados, por semana atienden hasta tres y todos son a consecuencia de que las personas no están siguiendo sus tratamientos.
“Las llamadas de emergencia se siguen dando para atender estos problemas, hemos visto movilidad, actualmente estamos atendiendo de dos a tres personas de forma diaria y aunque estamos a punto de salir, vamos a continuar viendo esto mientras tengamos estos calores extremos”, concluyó.
Leave a Reply