fbpx

Eliminarán retornos de la calle sexta en Matamoros, Tam.

El objetivo es ahorrar tiempo en el momento de avanzar y evitar los cuellos de botella

Dentro del proyecto de rescate y modernización de la avenida sexta en Matamoros, Tam., donde ya se terminó de retirar los camellones laterales para extender los carriles, también se contempla la eliminación total de dos retornos que le roban minutos al flujo vial.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros Marco Antonio Hernández Acosta, quien explicó que con el cierre de los retornos se busca ahorrar un par de minutos en el flujo vial además, evitar accidentes viales al momento de intentar usar uno.

Indicó que el retorno solo contempla el avance de una cuadra más de los vehículos y que esta decisión se tomó en base a un estudio de factibilidad y movilidad realizado por expertos en la materia, donde resulta que el tiempo que se pierde es porque los conductores que van de norte a sur buscan cruzar a mano izquierda provocando la acumulación del tráfico.

“Solamente son dos los retornos que se van a eliminar y solo van a quedar también solo dos, con esto buscamos que el flujo sea más rápido y que no se pierda tanto tiempo en la espera de aquellos que quieren cruzar al carril contrario y por motivos de fluidez no pueden avanzar”, dijo.

Expresó que etas actividades se realizarán en diversos sectores de la ciudad donde se realice alguna obra significativa que conste de la rehabilitación de una calle completa y donde se puedan colocar semáforos, señalamientos viales y señalamientos horizontales y verticales.