fbpx

Iglesias católicas no cerrarán sus puertas pese al semáforo rojo

Solo se mantendrán en con las restricciones emitidas por la secretaría de salud del estado de Tamaulipas

La decisión que tomó la iglesia cristiana de cerrar algunos de sus templos mientras que pasa la nueva ola de contagios de Cóvid-19 no será adoptada por los fieles católicos, quienes solo se apegarán a las medidas de seguridad e higiene que emite el gobierno del estado de Tamaulipas en Materia de seguridad y salud.

Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros, expresó que el decreto que salió publicado el pasado domingo 15 de agosto les permite mantener un aforo del 50 por ciento en los templos, mismos que son revisados antes de entrar para medir su temperatura corporal y colocarles gel antibacterial.

“Vamos a seguir así, incluso tratando de educar con el ejemplo a la gente, de manera que sigamos tomando la temperatura antes de ingresar al recinto, también que la gente lleve su cubrebocas y acepte que se le ofrezca gel antibacterial y sanitizar su calzado sin olvidar mantener la sana distancia”, dijo.

El líder religioso hizo un llamado a la población para que no relajen las medidas de seguridad e higiene, pues hasta el momento los casos de cóvid en la ciudad van en incremento y recalcó que ninguno de los templos que comprenden la diócesis de Matamoros cerrará sus puertas al público.

A todas las personas que no se aplicaron la vacuna contra el cóvid 19, monseñor los invitó a que acudan a aplicarse el biológico, pues con esa acción están contribuyendo a que el virus merme y que los contagios en esta región sean cada vez menos.