Los índices de letalidad en Matamoros van a la baja y con ello se logra una estabilidad en la ciudad en cuanto a los casos que se han presentado, así lo informó la secretaria de salud en el ayuntamiento de Matamoros Nidia Maldonado Ruíz, quien alentó a la población a que continúe con las medidas de seguridad e higiene que evitan la propagación del Cóvid.
Detalló que en esta ciudad se registra actualmente un índice del 7.59 por ciento, esto pese a que la semana que transcurrió estuvo considerada como la de mayor incidencia de la enfermedad, pues hasta el día de hoy el día se reportan 576 casos los que se han registrado.
También agregó que es verdad que la ocupación hospitalaria va en aumento, pero está ha sido de manera paulatina, ya que el índice de vacunación avanzó de forma considerable en esta ciudad logrando que los ciudadanos se inmunicen y eviten esparcir el virus.
De todas formas, recomendó a la gente a cuidarse a más y acatar a las medidas de prevención sanitarias como lo es la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Leave a Reply