Por: Gil Vicente Galindo / NOTICIAS DE TAMAULIPAS.
Protección civil y bomberos de Reynosa sigue de muy cerca el pronóstico del tiempo que reporta que se acerca un sistema frontal acompañado de fuertes lluvias miércoles y jueves por lo que recomiendan a la familias que viven cerca de drenes y canales a extremar precauciones.
El sistema frontal no representa nada en cuanto a que registren bajas temperaturas, pero si lluvia al traer una baja presión que ingresara por el norte y noreste del país así que busquen un lugar seguro y evitar posibles pérdidas humanas.
Otra recomendación es que no tiren basura a la vía pública, sobre todo llantas, muebles, ropa, botes y botellas e incluso evitar tirar pañales desechables de bebés que provocan serios daños al sistema de drenaje sanitario.
Precisamente el ciudadano tiene que cuidar el sistema del drenaje, no abrir las alcantarillas ya que por ahí se vierten escombros, lodo, piedras, ropa la cual daña las bombas y por ende se presentan brotes de aguas negras.
Las lluvias que traerá el sistema frontal sobre todo para este miércoles 21 de julio, donde el pronóstico indica que será con tormenta eléctrica y muy copiosas las precipitaciones, el jueves sigue la lluvia, pero ya de menor intensidad con 31 y 34 grados de temperatura respectivamente como máxima y 25 la mínima.
Leave a Reply