fbpx

Benéficas las lluvias para los pescadores ya que la canícula escasea el producto

Trucha, camarón y jaiba es lo que más escasea en esta temporada.

H. Matamoros, Tam.- A casi una semana de estarse registrando lluvias en la región, los productores Del Mar dan a conocer que esta situación en esta temporada de canícula es buena, ya que por lo regular escasean las diferentes variedades.

Pilar Meza Cristobal, delegado de la zona del Mezquital, dio a conocer que regularmente en estas fechas es cuando detectan escasez de variedades del mar, sin embargo el panorama es es diferente gracias a las lluvias que se están registrando.

“Todo esto es muy bueno, el agua nos puede ayudar bastante ahorita porque estamos en la canícula y esto viene a ser bueno, nosotros esperamos cosas buenas porque vamos a tener mucha producción de variedades”, mencionó.

A detalle, dijo que trucha, camarón y jaiba son de las especies que más se escasea, esto por los altos índices de sal, la lluvia hace que esto disminuya y por ende puede darse más generación de especies.

“Para nosotros también es muy buena toda esta lluvia, porque con eso se reproducen las especies porque en el tiempo de canícula se pone muy raquítico por la salinidad del agua pero con estas lluvias cambia un poco el panorama“, puntualizó.