A la fecha solo se han confirmado 03 casos pero las últimas lluvias son un factor que favorece la reproducción del zancudo transmisor
Por: Tania Castillo. / RED DE NOTICIAS.
Reynosa, Tam.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 04, Carlos Acosta González, manifestó que la Secretaría de Salud mantiene de forma permanente las medidas preventivas para evitar la transmisión del virus del dengue, y aunque a la fecha solo se han confirmado 03 casos positivos, las lluvias de las últimas semanas son un factor que favorece la reproducción del zancudo transmisor.
Expresó que de forma constante promueven la estrategia “tapa, lava, voltea y tira” que busca eliminar todos los recipientes que puedan almacenar agua limpia ya que en ellos se reproduce el mosquito.
Así mismo se mantiene un programa de fumigación que en primera instancia se lleva a las colonias donde hay casos confirmados o probables, y posteriormente a las zonas donde hay una mayor incidencia del mosco. Acosta González aclaró que la fumigación solo mata al zancudo adulto, pero las larvas que nazcan después de la aspersión del veneno seguirán afectando a la comunidad, por ello la acción más importante es la limpieza y eliminación de criaderos.
Leave a Reply