fbpx

Sin reportes de golpe de calor por altas temperaturas en Reynosa

Sensación térmica ha superado los 40°C esta semana

Por: Tania Castillo. / RED DE NOTICIAS.

Reynosa, Tam.- La Coordinadora de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Lizeth Rodríguez López dio a conocer que hasta el momento la corporación no ha recibido ningún reporte o llamado de auxilio por casos de golpe de calor, aun cuando la sensación térmica esta semana ha superado los 40 grados centígrados.

Lizeth Rodríguez López, Coordinadora de Protección Civil y Bomberos en Reynosa

“Hasta el momento no hemos tenido reportes sin embargo no se descarta que en algún lugar de la ciudad se haya presentado este tipo de situación, recordándole a la ciudadanía el tratar de no exponernos tanto a la inclemencia del clima”.

Señaló que estas altas temperaturas están asociadas a una línea seca en el norte del país, que de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional provocará temperaturas que rondarán los 40 grados y la falta de precipitaciones, condiciones que se extenderán hasta la semana entrante.

Rodríguez López pidió a la población mantenerse bien hidratados, vestir ropa fresca, utilizar bloqueador solar y evitar exponerse a los rayos solares directos entre las 10 de la mañana y las 05 de la tarde.

Así mismo, pidió desconectar aparatos que no estén en uso y dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas para evitar incendios por corto circuito o sobrecarga. Por otra parte mencionó que aunque está vigente la temporada de huracanes, por el momento no hay ningún fenómeno en el Atlántico que represente riesgo para esta región.