En una reunión sostenida con representantes de los medios de comunicación, el Coordinador de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado Ulises Martínez Trejo, se posicionó en contra de la candidatura de Carlos Peña Ortíz, hijo de la alcaldesa de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortíz.
El legislador explicó que la designación de la candidatura de Carlos Peña esta considerada como una imposición, pues en la lista interna de precandidatos nunca figuró su nombre, lo que generó una controversia cuando le entregaron su nombramiento pasando por encima de los 10 aspirantes que esperaban ser elegidos para tal acción.
«De esa manera es que se dice que la designación de la candidatura se hizo a espaldas de la militancia y fue una imposición y un sospechoso acuerdo entre Mario Delgado, Erasmo González y el delegado, porque él también tuvo mucho que ver en esa designación de candidatos en todo el estado y ellos tuvieron un acuerdo con la alcaldesa Maki Ortíz, ya que fue ella quien siempre dio la cara por su hijo», dijo.
Calificó como un secreto a voces que la alcaldesa panista Maki Ortíz desea que su hijo funja como el presidente de Reynosa, por lo que la acusó de comprar la candidatura de Carlos Peña para colocarlo como cabeza municipal a base de acciones ilegales.
Aseguró que la bancada morenista no permitirá el capricho de unos cuantos, ya que tienen completa confianza en Morena se ha distinguido por ser un partido que le apuesta a la democracia.
Leave a Reply