Están enfocados en restaurantes.
H. Matamoros, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) está realizando inspecciones en los diferentes establecimientos de la ciudad, sin embargo, se enfocan más a restaurantes por las altas temperaturas que se han registrado, asimismo desarrollan pláticas con los manejadores de alimentos para capacitarlos.
Al respecto, Ricardo González Gamboa, titular de la Coepris en la localidad, dio a conocer que están buscando que los establecimientos estén regulados, haciendo el exhorto a todos aquellos a que cuenten con las certificaciones correspondientes para evitar inmovilización del personal, se sabe que actualmente capacitan hasta 10 personas, ya que por la pandemia no pueden aglomerar un mayor número en el lugar donde se capacita.
«Nosotros seguimos trabajando aquí en Coperis siempre tenemos metas que cumplir ahorita fue la temporada de cuaresma y luego nos llega la de golpe de calor, tenemos que andar en todos los establecimientos, realizando un trabajo diario visitando a los restaurantes para que ellos cumplan las normas de salud, e igualmente que tengan sus certificados médicos que sus manejadores de alimentos sepan están sanos y tomen una plática», mencionó.
A detalle, informo que anteriormente recibían hasta 50 manejadores de alimentos en las instalaciones, sin embargo, esto cambió por la pandemia del COVID-19 y ahora solo atienden a un menor número, también dio a conocer que visitan por día hasta 30 establecimientos.
«Ahorita solo pueden llegar 10 manejadores de servicios a tomar la plática siendo que antes nos llegaban hasta 50 manejadores de alimentos para tomar las platicas, igualmente pueden hacer un registro y nosotros acudimos al establecimiento a realizar esas platicas, nosotros traemos la meta de visitar 30 establecimientos y les hacemos la invitación para que se regularicen», puntualizó.
Leave a Reply