El centro de Matamoros es uno de los lugares más atacados
Decenas de miles de pesos se pierden en Matamoros con el robo de los señalamientos viales y los topes de fierro que funcionan como reductores de velocidad en las grandes avenidas de la ciudad y principales calles.
Al respecto, la dirección de la unidad operativa de reordenamiento vial, explicó que los vehículos de carga pesada que circulan por las calles de Matamoros ayudan a que las vialetas se desprendan y facilita el trabajo de los ladrones para desprenderlas del suelo y llevarlas a la venta de fierro.
Aseguró que la zona centro de Matamoros es una de las más afectadas con el robo de los señalamientos viales y de las también llamadas “tortugas”, pues los maleantes más utilizan en la venta del fierro viejo.
Además, la dependencia en mención explicó que aquellos señales de “Ato”, “No Estacionarse”, “Principia” y demás, son vandalizados cuando los maleantes no logran desprenderlo del suelo.
Aseguró que dar con los ladrones de las vieletas y de señalamientos no es cosa fácil, porque aprovechan la oscuridad de la noche para atacar y no ser vistos por los vecinos y mucho menos por la policía.
Por lo tanto, hizo un llamado a la población para que denuncie a los sospechosos del robo, destrucción o daño de la propiedad del municipio y que además funcionan para mejoramiento de las vialidades.
Leave a Reply