fbpx

Sostiene a Matamoros la venta informal

La crisis por Coronavirus que dejó a la ciudad en un estancamiento momentáneo provocó que los ciudadanos busquen en las ventas informales un ingreso para amortiguar los pagos de los servicios básicos.

Este fenómeno, ha permitido que Matamoros se mantenga en un nivel económico no tan degradado como en otro municipios, pues el intercambio comercial representado por el dinero que va de mano en mano a cambio de un bien generó una especie de estabilidad económica.

Julián Garza, Secretario de Fomento Económico y del Empleo en Matamoros, aseguró que la gente que se vio afectada durante la pandemia puso en marcha pequeños negocios de venta de comida y enseres ya sea en sus hogares o a través de las redes sociales.

«Vemos a mucha gente que le ha entrado a vender a través de Faceboock, a través de los mismos tianguis y eso es lo que sostenido la economía aquí en Matamoros, no así en el tema de la industria, puesto que por ahora no hay empresas que busquen a esta ciudad para crecer», dijo.

Aclaró que el crecimiento de la industria depende de la apertura comercial internacional, la cual por el momento está contraída, y por ende también la expansión en las ciudades donde antes era común la llegada de nuevas inversiones.