fbpx

Resguarda PC a 17 en albergue

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros resguardó a 17 personas en el gimnasio de la alberca Eduardo Chávez; lugar se que habilitó como albergue para quienes desean protegerse de las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.

Pedro Astudillo Bravo, titular de la dependencia en mención, explicó que pese a que el frente frío numero 35 ingresó a la región la tarde de ayer jueves, las temperaturas alcanzaron su grado más bajo durante la mañana del viernes con hasta tres centigrados.

«Recibimos a 17 personas, de las cuales 16 son del sexo masculino y uno femenino, a quienes se les brinda atención en tanto mejoran las condiciones del clima», explicó.

Manifestó que después de varios años, este invierno se pudo utilizar de nuevo el gimnasio de la alberca Eduardo Chávez como albergue, pues en pasados fríos se vieron en la necesidad de utilizar el 13 comité campesino debido a que la alberca estaba ocupada.

Indicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el frente frío permanecerá en la región con temperaturas muy variables este fin de semana, recrudeciéndose nuevamente el lunes y martes de la próxima semana.

Reiteró la importancia de que los ciudadanos verifiquen permanentemente el uso de calentadores eléctricos o de gas a  fin de evitar accidentes que pueden ser hasta mortales.

También exhortó a proteger a los niños y adultos mayores, quienes son los de mayor riesgo en esta temporada invernal, principalmente con temperaturas como las que se están presentando en la región.