El ayuntamiento de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social (Sedesol) local tiene proyectado mantener el apoyo que se entrega a los afectados por el Cóvid-19.
José Alberto Granados Fábila, titular de la Sedesol local, explicó que este proyecto es solo una parte de las expectativas que esa dependencia tiene previstas para este 2021, pues además buscan seguir impulsando los programas que quedaron pendientes a inicios del año pasado.
«Presentamos cuatro programas municipales; en despensas, ahorita con el programa de la contingencia hicimos entregas mensualmente de 10 mil despensas para las personas que fueron afectadas directa o indirectamente, me refiero a que se quedaron sin trabajo con el tema de la pandemia pero no tuvieron el virus o tuvieron el virus y se les complicó el tema económico en casa», dijo.
Aseguró que el plan que se presentó ante el cabildo contempla la entrega de seis mil despensas que se deben entregar de forma permanente a los afectados.
Indicó que estos apoyos serán entregados en el tiempo que dure su gestión como secretario de desarrollo social en el ayuntamiento local, pues al ser este el último año de la presente administración, tratarán de trabajar hasta que la ley se los permita.
Leave a Reply