Para evitar las muertes de las mascotas durante los días festivos de diciembre, cuya celebración amerita la explosión de cuetes, algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) llaman a la creación de un grupo de cuidado y protección de las mascotas frente a la pirotecnia el fin de año.
Esta iniciativa fue enviada a través de redes sociales y apoyada por aquellos que están en contra de la quema de cuetes o disparo de armas de fuego, ya que esto, además de representar un peligro para los ciudadanos, altera a las mascotas y las hace huir de tal modo que incluso quedan atrapadas y se fallecen ahorcados.
La petición se concentra en que los ciudadanos que van a salir de sus hogares dejen encendidas las televisiones y con volumen muy alto en canales con música relajante, esto con el objetivo de que el sonido musical ahogue el estruendo de la pirotecnia.
Para esto, la red de apoyo se encargará de verificar que las mascotas estén dentro de los hogares y con la música clásica en alto volumen, y si la mascota está en el patio, deberán buscar la forma de colocarle un lugar seguro para que se resguarde durante la quema de los cuetes.
Leave a Reply