Con el fin de evitar la propagación y creación de basureros clandestinos en la ciudad, el ayuntamiento de Matamoros a través de la dirección de limpieza pública atacará los basureros clandestinos que se registran en la ciudad.
Además buscará la forma de evitar que aquellos predios baldíos que han estado abandonados y que son utilizados como tiradero sigan fungiendo como tal.
Héctor Hugo Gutiérrez, director de limpieza pública municipal, explicó que tienen conocimiento de que en las colonias, los mismos habitantes utilizan los solares baldíos como depósito de desperdicios, lo cual debe ser castigado pues están atentando contra el medio ambeinte.
Expresó que existe un basurero clandestino en la avenida División del Norte, el cual representa un peligro ambiental para la comunidad dado a su dimensión, por lo que en breve acudirán a limpiarlo.
Aseguró que si lograron acabar con los desperdicios del tiradero ubicado en la colonia «Los Pinos» que medía mas de 3 kilómetros,. también podrán poner fin a todos aquellos que están dispersos por la ciudad y que provocan contaminación.
Manifestó que ya tienen una agenda de limpieza donde se encuentran detectados aquellos basureros que son más grandes y que aquejan más a la ciudad, esto sin dejar de lado aquellos que se crean en solares baldíos.
Leave a Reply