fbpx

Fase II deja en Matamoros 15 por ciento de aumento en contagios por Covid-19

Dra. Nidia Maldonado Ruiz, titular de Secretaría de Salud Municipal.

A pesar de ser necesaria e importante la reapertura económica para generar una estabilidad social, eso no implica relajar las medidas de precaución, pues tan solo de la semana correspondiente del 27 de septiembre al 3 de octubre se registraron 129 casos, cuando una semana antes se tuvo el registro de 90.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruíz, ya pasó el pico más alto que fue en la semana del 19 al 25 de julio fue el pico máximo con 520 casos.

Actualmente en Matamoros se tiene el registro de 5 mil 402 casos positivos por Covid-19 con un índice de letalidad del 7 por ciento, que dejó hasta el martes 6 de octubre 415 defunsiones.

Maldonado Ruíz aseguró que no existe vacuna para prevenir la enfermedad y mucho menos un tratamiento específico para eliminarlo, por lo que es necesario que no se relajen las medidas de precaución.

“Si habrá un incremento, pero es necesario que se sigan las recomendaciones”, concluyó la titular de la Secretaría de Salud Municipal.