Aún hay más de 5 mil casos y están por encima de las 300 defunciones.
H. Matamoros, Tam.- Pese a que Tamaulipas a cambiado en el semáforo epidemiológico a color amarillo, las autoridades de la Secretaria de Salud en la localidad exhortan a no bajar la guardia, hasta la fecha hay más de 5 mil casos posible y más de 300 defunciones hasta en el lapso de un mes aumentó dos puntos llegando a 7.3 por ciento el índice de letalidad.
En entrevista Dra. Nidia Maldonado Ruiz, titular de esta dependencia da a conocer información actualizada sobre cómo se encuentra el COVID-19 en la localidad, aun y cuando se logró la curva epidemiológica el índice de mortalidad sigue al alza lo cual es preocupante, por esta razón exhortó a no relajar las medidas de higiene.
Hasta el momento se han reportado 61 casos positivos de los cuales más del 50 por ciento ya son recuperados y bueno ya contamos con alrededor de 10 casos de defunciones y bueno esta enfermedad no para a nivel municipal hasta el corte del día de ayer tenemos 5 mil 125 casos con 390 defunciones y el índice de letalidad va en aumento hasta la fecha de reporta un 7.3 por ciento y aquí nos dice la norma que no hay que relajar las medidas de mitigación
Por último, Maldonado Ruíz, hizo hincapié en que no se deben de exponer a los sectores vulnerables, es decir a las personas mayores, menores o con enfermedades crónico-degenerativas, estos últimos deben llevar un monitoreo constante durante estas temporadas y a su vez evitar enfermedades porque tienden a confundirse con el mortal virus.
Hay que exhortar a la población para que siga haciendo medicina preventiva a sus pacientes de estado vulnerable llevarlos a consulta médica de manera mensual o roturaría para evitar una descompensación metabólica y así también prevenir enfermedades de origen viral ya que en esta temporada de otoño-invierno pueden prevalecer
Leave a Reply