Primer caso de este tipo contra Edgar Garza Hernández, del PAN
Candente denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra del grupo de operadores políticos de Edgar Garza Hernández por la presunta compra de votos, en la víspera de la elección interna del Partido Acción Nacional tendiente a elegir al candidato a Diputado Federal por el Segundo Distrito Electoral.
Edgar Garza Hernández está registrado como uno de los aspirantes a la candidatura del PAN a Diputado Federal por el Segundo Distrito Electoral.
Trascendió en círculos políticos que la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales tiene fecha del día miércoles de la presente semana.
Según la misma la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales l a denuncia es un instrumento o herramienta que tienes como ciudadano para denunciar ante el Ministerio Público (MP) y/o Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (FEPADE) los hechos de los que las personas fueron sujeto y/o que observaron hechos relacionados con presuntos ilícitos.
“Para que el voto valga y se respete, es importante denunciar los delitos electorales ante las autoridades responsables. Una sociedad activa, que opina y denuncia puede lograr que su decisión se respete y que los gobernantes se responsabilicen de sus actos”, agregó la dependencia de gobierno encargada de sancionar los delitos electorales.
En el caso que se menciona contra Edgar Garza Hernández, allegado a la corriente política de José Ramón Gómez Leal, trascendió que no es un militante sino al menos varios militantes a quienes les ofrecieron dinero a cambio de su voto en la contienda interna del domingo próximo a tratar de dirigir la “democracia” para elegir candidato a Diputado Federal por el Segundo Distrito Electoral.
No han sido revelados los nombres de las personas a quienes les ofrecieron dinero a cambio de inclinar su voto hacia Edgar Garza Hernández, sin embargo la información de los afectados ya está en manos de las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales que tomaron nota de lo sucedido en los días recientes.
La denuncia lleva una narrativa o descripción de los hechos, en espera de que las autoridades actúen en apego a la nueva ley electoral.
Las garantías de los denunciantes, en este caso miembros activos del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, se encuentran comprometidas en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en el Código Penal Federal y en Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Leave a Reply