Aún y cuando existen pacientes que denuncian la falta de oxígeno en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de esta ciudad, la Secretaria de Salud niega esta situación.
El doctor Alejandro Moncada, jefe de la III jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros, explicó que la empresa que se encarga de abastecer de oxígeno al nosocomio local no ha dejado de surtirlo, lo que garantiza la atención de los pacientes que así lo requieren.
Moncada Ramirez dijo tener conocimiento de que posiblemente exista desabasto en la ciudad, sin embargo, este no es un tema que le competa a la Jurisdicción Sanitaria por tratarse empresas privadas.
“Tenemos un acuerdo con la compañía que instaló el hospital móvil y una vez por semana vienen y surten el tanque que está ahí; es una empresa de Monterrey y ellos vienen y surten el tanque maestro”, dijo.
Añadió que el 90 por ciento de los pacientes son ambulatorios, es decir, que no necesita la hospitalización, sin embargo el 10 por ciento restante son quienes se quedan internados por problemas respiratorios vinculados con el coronavirus.
Leave a Reply