El COVID-19 es uno de los principales factores.
Después de que se han estado dando casos de violencia intrafamiliar, las autoridades han estado realizando recorridos por toda la ciudad, esto con el fin de identificar las zonas donde se han presentado estos casos, asimismo se busca que estos disminuyan, todo esto es a consecuencia del encierro obligado por causa del COVID-19, pandemia que azota a nivel mundial.
En entrevista, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Iliana Magallón Elizondo, dio a conocer que las estadísticas indican que los casos de violencia en el hogar se han disparado, por tal motivo han puesto a disposición un número telefónico al cual se pueden hacer denuncias y una unidad acude al llamado.
Es primordial que se queden en sus casas, la pandemia no ha terminado. Sabemos que ha crecido mucho la estadística de violencia intrafamiliar, tanto tiempo encerrada la gente ya está intranquila y se puede dar la violencia; tengan confianza llámenos al número de teléfono 9 32 3344 y denuncien la violencia doméstica, indicó.
Es importante denunciar y poner en conocimiento a la autoridad de estos actos, se sabe que el confinamiento ocasionado por la contingencia de salud que se vive, esta afectado a las personas, la situación económica y los problemas que se derivan de esto hace que sea un detonante de violencia.
Esta problemática se ha visto reflejada a nivel nacional, respecto a este tema la Secretaría de Gobernación (Segob) ha implementado algunos programas como el “Cuenten hasta 10 y saque la bandera de la paz”, esto con la intención de evitar la violencia así lo informó en los últimos días la titular de esta dependencia, Olga Sánchez Cordero.
Leave a Reply