Los gobiernos de México y Estados Unidos aún mantienen un acuerdo de restricción temporal de viajes no esenciales.
Una vez que las medidas se aligeraron en el Valle de Texas y las actividades se comienzan a incrementar de tal modo que los habitantes de la frontera comenzaron a retomar los cruces, es por eso que las autoridades consulares de los Estados Unidos en Matamoros, emitieron un comunicado en el cual exhortan a seguir las medidas para evitar contraer el COVID-19, asimismo hace un llamado a los ciudadanos estadounidenses para registrase en el Smart Traveller Enrollment Program ( “STEP” antes conocido como “Registro de Viaje” o “Registro con Embajadas”).
En el comunicado compartido a través de los diferentes medios, aparece Neda Brown, Cónsul General en el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, en el cual en menos de dos minutos expone la situación que se vive actualmente entre ambos países y los acuerdos que siguen vigentes, asimismo exhorta a no viajar en estos tiempos e invitando a quedarse en casa.
Por más que deseemos visitar a nuestros familiares y amigos al otro lado de la frontera, no es el tiempo de hacerlo. Los gobiernos de México y Estados Unidos aún mantienen un acuerdo de restricción temporal de viajes no esenciales, ayudemos a detener los contagios provocados a causa del COVID-19, no hagamos viajes que no sean estrictamente esenciales, menciona.
Por otra parte, ya al finalizar, hace un llamado a todos los estadounidenses que viven o se encuentran en territorio nacional, la intención es registrarse en Smart Traveller Enrollment Program (STEP) para mantenerse informado, también dan a conocer un número en el cual pueden solicitar asesoría.
Sabemos que tomando las medidas de protección establecidas por las autoridades de salud, todos juntos saldremos adelante pronto. Si eres ciudadano estadounidenses viviendo en México, registrate en el programa STEP para obtener información actualizada. Si necesitas asistencia consular o llama al número 81-4160-5512 todos estamos juntos en esto, cuidense y quédate en casa. concluyó.
Leave a Reply