El servicio del traslado de medicamento y comida es completamente gratis
Todos aquellos adultos mayores que durante la contingencia de salud no tengan la forma de salir de sus hogares para realizar sus compras de alimentos y medicinas, podrán apoyarse en el área Desarrollo Social del ayuntamiento de Matamoros, que ponen a su disposición al personal que acudirá a sus domicilios por el dinero y la lista de víveres que necesitan los solicitantes.
El servicio del traslado de medicamento y comida es completamente gratis, pues lo que se busca es que los abuelitos que no cuenten con una red familiar o que vivan solos, salgan de sus hogares, evitando con esto que sean un blanco para contraer el Covid-19.
José Alberto Granados Fávila, secretario de Desarrollo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Matamoros, aseguró que este programa es para beneficio de las personas de la tercera edad, o bien, para quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas, puesto que ellos son más susceptibles a contraer el Coronavirus.
Aseguró que la dependencia a su cargo se coordinará con los enlaces que existen en cada colonia para recibir y atender las peticiones y necesidades que tengan los abuelitos de cada colonia.
Puso a disposición del público el número de teléfono 8681 69 48 23, para que las personas con necesidad de apoyo, lo puedan solicitar ante la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Matamoros.
Recalcó que la única función de los empleados de esa dependencia, es visitar la casa de los solicitantes para recibir el dinero justo que se invertirá en la compra del mandado y las medicinas, para posteriormente entregarlo a quien pidió el servicio.
Leave a Reply