fbpx

Se compensa el precio del dólar

Beneficia a los empresarios locales

El alza del dólar que comenzó a afectar a los ciudadanos que realizan compras en el lado americano, compensa sus estragos con la ventaja que le dan a los empresarios matamorenses, de incrementar sus ingresos por la visita de los compradores de Estados Unidos.

Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros, dio a conocer que desde que comenzó a incrementarse el valor del dólar, la afluencia de personas del lado americano se elevó también logrando que las ventas se fueran a la alza.

También aseguró que los compradores se protegen de los vendedores abusivos que toman el tiempo de cambio con un valor muy por debajo del que se encuentra en las casas del cambio, por lo que los compradores se protegen y cambian sus dólares por moneda mexicana antes de ingresar a esta ciudad.

“En torno al precio del dólar tenemos dos vertientes: una que es negativa para nosotros como mexicanos que deseamos comprar la moneda americana, pues ahora nos resulta más cara, pero nosotros que estamos enclavados en una franja fronteriza en el que el intercambio es constante pues no beneficia y sobre todo al comprador del valle de Texas quien con poco dinero viene a comprar productos mexicanos que es lo que hace que se active mucho el mercado fronterizo”, dijo.

El empresario manifestó que con el alza en el precio del dólar se redoblan los renglones económicos de Matamoros, lo que a mediano plazo representan mayores ingresos para la ciudad, ya que el dinero comienza a circular.

Indicó que el beneficio no solo se ve en el centro histórico, sino que también se han visto alcanzadas las tiendas que forman parte de grandes cadenas comerciales, así como los mercados y diversos expendios.