«Estamos aquí todos porque ellos no quieren dar la cara»
Al grito de “Fuera Mendoza”, un grupo superior a los 500 obreros adheridos al Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (SITME), liderado por Jesús Mendoza, bloquearon el acceso a la Junta número 6 de Conciliación y Arbitraje ubicado en la colonia Jardín.
Exigen que se firme el documento que les permite darse de baja de ese gremio y adherirse al sindicato denominado “Movimiento Obrero 20/32”, que dirige la abogada Susana Prieto Terrazas.
Uno de los manifestantes que optó por omitir sus generales, aseguró que no es la primera vez que los empleados de la empresa maquiladora “Trydonex” se presentan ante el actuario de la Junta de Conciliación para exigir su baja y de esa manera dejar de pagar la cuota sindical del 3 por ciento al sindicato de Jesús Mendoza Reyes.
“El actuario nunca quiere recibir a la abogada encargada de este proceso, nosotros estamos en el Sindicato de Jesús Mendoza y queremos cambiarnos. No tenemos tomadas las oficinas pero estamos aquí todos porque ellos no nos quieren dar la cara, y lo único que nosotros estamos buscando es que ellos den la cara”, dijo.
Al lugar arribó personal de la Guardia Nacional (G.N.) así como de la Policía Estatal y elementos de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, quienes acudieron para tratar de poner orden en el sitio y para auxiliar a las personas que así lo requieran.
Leave a Reply