Ayuntamiento se declara fuera de competencia
La invasión de predios baldíos sigue siendo un problema severo en Matamoros, sin embargo el ayuntamiento como tal no puede hacer nada al respecto, pues se trata de terrenos que cuentan con un dueño.
Lo anterior fue dado a conocer por el segundo síndico del ayuntamiento de Matamoros, Isidro Jesús Vargas, quien aseguró que el ayuntamiento tiene la regulación de los predios que formas parte del municipio y que no puede intervenir en asuntos de particulares.
Explicó que en los casos que ha se han presentado ya en esta ciudad se trata de terrenos solos que tienen un dueño, mismo que debe acudir ante las autoridades correspondientes para solicitar el desalojo de los invasores.
“El departamento de Desarrollo Urbano de Matamoros en coordinación con otras dependencias, están haciendo lo propio para obligar a los dueños de esos predios para que los mantengan limpios y en buenas condiciones, exhortando al propietario para que no permita el acumulamiento de basura en esos lugares”, dijo.
Añadió que el personal del ayuntamiento de Matamoros no puede actuar jurídicamente en contra de los invasores, ya que de eso se encargan los abogados que contraten los dueños de los predios.
Leave a Reply