fbpx

Concertación social no puede regular permiso a migrantes

Deben expedir permiso por COEPRIS

Los migrantes que tienen sus ventas de comida en la planicie del río Bravo, no pueden ser verificados por la dirección de Control Ambiental del Ayuntamiento de Matamoros, debido a que se encuentran ubicados en la zona federal.

Lo anterior fue dado a conocer por Víctor Hugo Gutiérrez, director de la dependencia en mención, quien aseguró que en ese tema solo puede intervenir la autoridad federal, en este caso el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para regular las condiciones en las que preparan los alimentos.

Aseguró que si los migrantes invaden la zona federal que inicia desde el portón previo a la plaza contigua al Puente Nuevo Internacional, serán visitados por el personal de Concertación Social, ya que sus facultades para cobrar el uso del suelo y emitir sanciones comienzan en los límites federales.

“Tal vez si sea cuestión de COEPRIS y competencia de ellos; nosotros por lo pronto vemos que no entren al área municipal. Tengo entendido que están instalados del otro lado del bordo del río y ese es terreno federal”, dijo.

Añadió que si los migrantes desean llevar sus ventas al área municipal, deben tener un permiso expedido por la COEPRIS para manejar alimentos, además de una identificación y pagar su uso de suelo.