El propietario del predio no ha interpuesto una demanda
El ayuntamiento de Matamoros no tiene injerencia en la invasión que realizaron algunos ciudadanos al predio baldío que se ubica en el fraccionamiento “Los Ángeles” de esta ciudad, ya que se trata de un terreno privado.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros (SEDUE), Marco Antonio Hernández Acosta, quien aseguró que en ese caso, el propietario del predio no ha interpuesto una demanda formal para denunciar la invasión del lugar.
“En este caso es conveniente que el propietario de este terreno ponga una demanda ante el Agente del Ministerio Público (A.M.P) porque están invadiendo su espacio o su propiedad privada”, dijo.
Mencionó que la dependencia a su cargo se mantiene al tanto de la situación y han estado enviando inspectores para que den fe de lo que está ocurriendo, sin embargo manifestó, primeramente debe existir una demanda de parte del propietario para que la autoridad pueda actuar.
Explicó que los inspectores que acuden al lugar, se dedican a tomar evidencias de los acontecimientos con fotografías, videos y tomando nota del rumbo que toma la invasión, pero insistió en que es necesario que los dueños actúen en consecuencia al respecto.
Añadió que como autoridad local solo pueden cerciorarse del área de compatibilidad del terreno, ya que si este es viable para la construcción de una unidad habitacional, se podría tratar de llegar a una negociación entre ellos para que el municipio realice una compraventa para edificar un fraccionamiento o autorizar una colonia, pero esto, únicamente en caso de que no exista otra solución que resuelva el problema.
Leave a Reply