No es posible frenar el avance del virus
La presencia en diversas partes del mundo del nuevo virus conocido como “Coronavirus” desató el interés de los médicos de Matamoros, pero la llegada de éste a los Estados Unidos los puso en alerta, para enfrentarlo en caso de que llegue a esta región.
Monserrato García Viveros, coordinador del área de medicina preventiva de la III Jurisdiccion Sanitaria con sede en esta ciudad, aseguró que no es posible frenar el avance del virus, pero sí es posible mantenerse en alerta y mantener a los pacientes bajo observación médica para detectar irregularidades.
El médico aseguró que la sintomatología del “Coronavirus” es similar al de la influenza, por lo cual es recomendable que los pacientes no se automediquen y que acudan de emergencia a su unidad de salud más cercana para recibir la atención necesaria que les salvará la vida.
García Viveros aseguró que por el momento, está ciudad se encuentra libre de “Coronavirus”, lo cual no significa que estemos excentos de que también aquí se presente, sobre todo por el flujo de personas que viajan desde los Estados Unidos a esta ciudad, esto considerando que en ese país ya se registró el primer caso.
Mencionó que no hay alerta de riesgo al realizar viajes al extranjero, sin embargo no está de más extremar precauciones al respecto y mantener las manos aseadas así como las frutas y verduras, esto ante la posibilidad de que el virus no se transmita de humano a humano.
Leave a Reply