fbpx

Dará SEDENA rondines a pié en el centro de Matamoros

Para evitar detonaciones de armas de fuego durante los dos últimos días del año, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se preparan para realizar recorridos por las principales calles y colonias de la ciudad con el fin de inhibir estos actos.

Fuentes internas pertenecientes al Octavo Regimiento de Caballería Motorizada (8/o. R.C.M.) ubicado en el campo militar 8-E del ejido La venada en Matamoros, aseguraron que parte del recorrido se realizará a pie por la zona del centro y en aquellos sitios donde se detecte a personas detonando armas de fuego.

Los militares reafirmaron las palabras de los directivos de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, donde piden a la población ser conscientes de que todavía existen miles de personas que habitan en casas con techos de lámina y de cartón, y que se ven en peligro de salir heridos o perder la vida por las ya famosas “balas perdidas”.

Se negaron a dar información respecto a las medidas que se tomarán en caso de que alguna personas sea sorprendida detonando armas de fuego en el interior de sus hogares, pero sí dejaron en claro que su misión es inhibir estas acciones mediante su presencia y rondines por la calle.

Invitaron a la población que se sienta en peligro durante estos días a que se acerquen a los cuarteles a solicitar apoyo o bien, que hagan un llamado al 911 para reportar a través de la denuncia anónima a quienes pongan en riesgo su vida.