La presencia de lluvias y humedad en el valle de Texas ha elevado las exigencias de la ciudad en contra de los terrenos baldíos donde se sancionará a quienes no realicen la limpieza correspondiente de sus predios.
El departamento de Salud de Brownsville, informó que se están emitiendo multas a residentes de Brownsville con un valor de 300 a 600 dólares, propietarios de terrenos baldíos que reciban notificaciones y mantengan caso omiso a las disposiciones.
Se dio a conocer que se están emitiendo un promedio de 24 notificaciones por semana en la ciudad a propietarios de predios baldíos, que tienen un plazo para realizar las acciones correspondientes para limpiar el terreno.
Los terrenos baldíos se han convertido en un serio problema de salud luego de que se han convertido en áreas de reproducción de fauna nociva como ratas, serpientes y tlacuaches así como criaderos potenciales de zancudos.
Mencionó que de esta manera se busca que la ciudad se mantenga limpia y evitar que las áreas de la periferia se transformen en basureros clandestinos.
Se informó que lamentablemente la población utiliza estas áreas para depositar todo tipo de desechos como llantas, muebles viejos, y todo tipo de basura, por ello es que se busca disminuir el problema en esta ciudad.
El pago que tendrán que hacer los propietarios de los predios será lo correspondiente al monto del servicio de limpieza del predio, esto se realiza por parte del propietario en tiempo y forma como se solicita en la notificación.
Este pago se realiza ante la ciudad y solo dependerá de las condiciones que mantiene el predio, como el alto de la hierba y la basura que se recoja en el lugar.
Leave a Reply