fbpx

ACCIONES DE SEGURIDAD SOBRE TRAMOS CARRETEROS

Como resultado de las acciones de seguridad realizadas sobre tramos carreteros, durante el fin de semana, elementos del departamento del Sheriff interceptaron un cargamento de dinero en efectivo que tenía como destino la ciudad de Brownsville Texas.
De acuerdo con el reporte una unidad vehicular cometió una infracción de tráfico presuntamente por exceso de velocidad y fue detenido sobre la carretera.
El sheriff del condado dio a conocer que como resultado del Operativo carretero que busca disminuir la actividad ilícita, se decomisó un poco más de un cuarto de millón de dólares en efectivo a las dos ocupantes de la unidad.
Omar Lucio dio a conocer que el incidente se registró durante el fin de semana, cuando  elementos del departamento del Sheriff que mantienen patrullaje sobre la carretera 77 interceptaron un vehículo con destino al sur, dando como resultado el decomiso.
De acuerdo al reporte, al hacer contacto con el conductor,  determinó que las mujeres ocupantes de la unidad mantenían  conducta nerviosa, evidenciándose ante los oficiales.
Se dio a conocer que la actitud sospechosa elevó las sospechas, requiriendo la asistencia de un oficial canino, el cual, tras un cateo de la unidad, reveló un fuerte cargamento de dinero en efectivo oculto en el tablero de un auto modelo Nissan rojo reciente  modelo con placas de Texas.
Se establece que durante el cateo hicieron contacto con dos mujeres, de las cuales no se reveló la identidad, ello como parte de la estrategia por parte de las autoridades en el proceso de investigación.
“Es parte del procedimiento que hacemos y se mantienen bajo investigación las mujeres involucradas, están dando información,  que nos permita dar con quienes están relacionados al caso detrás de este negocio y nos permita decomisar mas dinero y drogas”.
Debido a la fuerte suma de efectivo, fue necesario enviarlo a una sucursal bancaria donde se reveló que el monto total del decomiso asciende a 261 mil dólares, los cuales se mantendrán custodiados al confirmarse que se trata de el resultado de una transacción de narcóticos.
El sheriff Lucio agregó que estas acciones son parte de las estrategias al combate al narcotráfico eliminando las transacciones ilícitas en las calles y que atentan contra la seguridad de la comunidad.
“Cuando decomisas una cantidad de dinero así, ello representa un fuerte golpe a cualquier organización criminal, igual a cuando decomisas droga generando un fuerte impacto a los traficantes”, señaló.
Las dos mujeres encontradas en posesión del efectivo, se mantienen cooperando con las autoridades para avanzar en las investigaciones que mantiene varias líneas abiertas las cuales, conducen a una célula criminal dedicada al trasiego de la droga en el condado de Cameron.