Ante el incremento de robos en la ciudad, padres de familia y maestros se organizan para contratar a personal de vigilancia o crear comités que se encarguen de resguardar las escuelas.
Martha Salazar Espericueta señaló que desgraciadamente hay planteles que han sido sujetos de delitos del fueron común en más de una ocasión.
La regidora destacó que como consecuencia es que se toman este tipo de medidas, evitando que sigan las pérdidas que afectan la economía de los padres de familia principalmente.
Resaltó que se han creado algunos comités de seguridad, mientras que en otras escuelas se ha contrato algunos veladores para dicho fin.
Indicó que es un esfuerzo el que se esta haciendo por parte de los padres de familia y maestros, quienes tienen que hacer ciertos gastos para garantizar la seguridad de las escuelas.
Comentó que afortunadamente no se han dado más robos que los denunciados en la escuela Niños Héroes en donde ha sido un plantel fuertemente golpeado por los amantes de lo ajeno.
Añadió que no existe otra más que hacer los gastos que se requiere para vigilar las escuelas, considerando que es mucho el material que se pierde cuando se registran este tipo de delitos del fuero común.
Leave a Reply