El colapso de una línea de conducción de 30 pulgadas en un sector de la colonia Delicias fue lo que provocó que en más de 80 colonias de Matamoros tuvieran problemas de baja presión en el abasto, problema que, afirmó Guillermo Nieves Reyes, debe quedar solucionado este día.
Explica el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros que la falla se detectó desde el pasado domingo, cuando en la Bagdad, entre Nicaragua y Cruillas se afectó dicha línea y que desde entonces, personal ha estado trabajando.
Pero explica que debido al clima fresco que se tuvo estos días, la falla no se detectó tanto debido a que hubo poca demanda del servicio, pero ya para el miércoles se hizo más notable.
El que hasta ayer por la tarde todavía se estaba trabajando por resolver, es que al colapsarse la línea de conducción de 30 pulgadas, hubo necesidad de pedirla a la ciudad de Monterrey pero no había.
Por eso se tuvo que recurrir a una empresa de Querétaro, “pero ya estamos trabajando en esto, ahorita acabamos de hacer una revisión en el lugar y se lleva ya un avance considerable”.
Debido a esto, el gerente del organismo operador dijo que esperaba que el problema quedara resuelto en la madrugada de hoy viernes.
Sin duda, dijo, para este día se habrá de normalizar el servicio al 100 por ciento, pero aclara que aunque el problema afectó a poco más de 80 colonias, el abasto siempre se dio, sólo que con baja presión.
Leave a Reply