Lo dio a conocer Tim Cook en una conferencia telefónica
Después de mucha especulación, Apple finalmente anunció una fecha mas clara para el lanzamiento de su reloj de pulsera inteligente.
El Apple Watch fue presentado en septiembre del 2014, pero lo que dejó sorprendidos a muchos fue saber que tendrían que esperar varios meses antes de poder tocar uno.
El gigante tecnológico dijo que el reloj saldrá a la venta a principios de 2015, pero no especificó fechas, y varios analistas estiman que eso sucederá hacia la primavera. Ahora, por lo menos queda precisado el mes.
Además de dar la hora, el reloj puede enviar mensajes, dar direcciones y hacer pagos inalámbricos. También puede utilizar aplicaciones y debe funcionar en conjunto con un iPhone 5 o posterior.
Quizás uno de los factores más novedosos con respecto a relojes inteligentes anteriores es que puede ser un accesorio atractivo para los fans de la moda: tiene tamaños y correas diferentes, incluidas ediciones de gama alta.
Se estima que varios millones de personas comprarán el Apple Watch y algunos analistas creen que su éxito podría darle a la industria de los wearables el empujón que necesita para que se genere una mayor adopción de accesorios inteligentes.
China se adelanta una vez más…
Y como era de suponer china se adelanta a Apple y lanza su reloj inteligente AiWatch es un reloj fabricado en China clavado en diseño y también en funcionalidades al Apple Watch. Dispone de una pantalla táctil del mismo tamaño y forma, una rueda en su lateral con la que podra llevar a cabo determinadas tareas y correas intercambiables. Todo igual que Apple.
Por dentro, el wearable tampoco se queda corto. Incluye sensores biométricos para controlar nuestra actividad física mediante una aplicación conectada al smartphone (es compatible con iOS y Android), un botón para tomar fotografías a distancia desde nuestro dispositivo móvil, control del ritmo cardiaco y un localizador por si lo perdemos o nos lo roban.
Pero lo mejor de todo es su batería, casualmente, el punto débil de la mayoría de relojes inteligentes que ya hay en el mercado. Según la página oficial el Aiwatch tiene una autonomía de 168 horas. Lo que viene a ser una semana sin tener que cargarlo a la corriente eléctrica.
Leave a Reply