fbpx

Proyectan construcción de un dren para desaguar la ciudad

El ayuntamiento de Matamoros proyecta la construcción de un dren agrícola que pase por la periferia de la ciudad y lleve el agua de lluvia y provoca inundación durante la época de lluvias.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Desarrollo del ayuntamiento Marco Antonio Hernández, quien explicó que el objetivo de esto es lograr interceptar el agua pluvial que viaja desde arriba y llena las presas de Nuevo León y Tamaulipas, para que una vez que estén a su nivel, llevar el agua que sobra hasta el mar.

El funcionario público municipal indicó que este proyecto se inició durante la administración del Ing. Alfonso Sánchez y la indicación del maestro Mario López es darle seguimiento para aterrizarlo en beneficio de los matamorenses, principalmente de aquellos que habitan en las zonas bajas.

«La CNA a través del ITCA realizó un estudio para determinar la forma de evitar inundaciones en esta ciudad y llegaron a la conclusión de que la única forma de evitar inundaciones, o bien ayudar a que la ciudad se desagüe más rápido, es con la construcción de un dren antes de llegar a la ciudad y sacar esa agua que viene cuando hay lluvias torrenciales o tormentas aguas arriba y cuando desfogan las presas», dijo.

Indicó que el proyecto requiere de una inversión que supera los 20 millones de pesos, monto que será absorbido por el gobierno municipal y estatal.